Desde la Rotisería Brunella, ubicada en San Rafael, sus dueños alertaron a través de las redes sociales sobre un fraude donde utilizan el nombre y los menús del local para recoger “falsos pedidos”. Cabe destacar que estos pedidos son cobrados por adelantado, pero nunca se entregan, causando perjuicio tanto a los clientes como a los propietarios del negocio, en cuanto a su reputación, según notificó el medio local La Ventana.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, los dueños de la rotisería detallaron: “Hay gente que usa nuestro menú viejo y nuestras fotos en Facebook. Habíamos advertido que podía ser una estafa y lamentablemente nos llegó un mensaje”. Además, subrayaron que no tienen ninguna relación con los estafadores y pidieron a sus clientes que tengan cuidado: “Es lamentable porque quedamos mal parados nosotros, que lo único que hacemos es tratar de ganarnos nuestro dinero dignamente”.
En ese marco, los propietarios también señalaron que existen varios perfiles en redes sociales que están publicando su comida y menús falsos, e instaron a los consumidores a denunciar estos perfiles para “evitar estafas o que usen nuestro nombre”. Subrayaron que les ha costado mucho esfuerzo construir su negocio y es injusto que alguien se aproveche de su trabajo.
De acuerdo a lo informado por el mencionado medio, este tipo de estafa ya ha sido reportado por otros comercios en San Rafael, donde los delincuentes se hacen pasar por negocios legítimos y ofrecen productos a precios atractivos. Los clientes, atraídos por las ofertas, realizan pagos anticipados a través de transferencias bancarias o billeteras virtuales, pero nunca reciben los productos.
Al respecto, las autoridades recomiendan a los consumidores verificar cuidadosamente los canales de contacto antes de realizar cualquier pedido.