Un insólito escape tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Lugano este martes por la tarde. De acuerdo con información provista por fuentes policiales, un hombre detenido y esposado en el interior de un patrullero golpeó al efectivo que lo custodiaba mientras el móvil se encontraba estacionado. Acto seguido, el hombre se dio a la fuga en un auto que lo aguardaba, rescató Télam.
El hecho ocurrió esta tarde en la Comisaría Vecinal 8C, situada en la calle Ana Díaz al 5800, en dicho barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Voceros policiales informaron a Télam que un detenido se encontraba esposado en el interior de un patrullero en el estacionamiento de dicha seccional cuando golpeó a un oficial y bajó del patrullero.
Inmediatamente, el preso corrió hacia la calle y abordó un automóvil gris ocupado por dos mujeres, que lo aguardaba en las inmediaciones.
Según las fuentes, el detenido finalmente huyó en el vehículo junto a las mujeres, por lo que los policías irradiaron de inmediato un alerta general en la zona para intentar recapturarlo.
De acuerdo con el medio Infobae, el detenido fue identificado como Diego Andrés Torcasio, un hombre de 44 años que habría sido parte del millonario robo de 10 millones de pesos a un dirigente de Deportivo Morón.
El asalto ocurrió en julio de este año, cuando dos motochorros interceptaron al secretario de la institución, Gastón Capurro, y le sustrajeron el dinero que estaba destinado al pago de un auspiciante, así como para pagar el salario de empleados y gastos de diferentes actividades, informó Primer Plano Online.
En aquella ocasión, el delincuente identificado como Diego Torcasio con domicilio en Lanús asaltó junto a otro hombre a Capurro cuando este salía de las instalaciones del club. Aparentemente, los ladrones habrían marcado al dirigente al verlo salir de una financiera, donde cambió el dinero que había recibido en dólares a la moneda nacional.
Cuando Capurro llegó al estacionamiento de la institución, uno de los ladrones le apuntó con un arma y, según quedó plasmado en la denuncia, le dijo: “Dame lo que retiraste”. Allí, el secretario entregó el bolso con la millonaria suma de dinero y el asaltante huyó junto a su cómplice.