Un hombre de 61 años fue hallado por su pareja con un “fuerte golpe en la cabeza”, que luego se comprobó que era un tiro. La víctima estaba tendida sobre su cama en su casa de Maipú y fue identificada como Juan Carlos Frachia. Se encuentra en grave estado en el Hospital Central, confirmaron fuentes policiales.
La pareja de este hombre ingresó a su vivienda de la calle Florentino Ameghino al 460 alrededor de la 1, fue hasta la habitación y se encontró con la escalofriante escena: su marido estaba sobre un charco de sangre.
De inmediato llamó al 911 y al señor lo trasladaron al hospital, donde lo ingresaron de urgencia al quirófano. Allí, los cirujanos descubrieron que la herida había sido provocada por un disparo de arma de fuego y desde entonces Frachia permanece muy delicado.
La mujer le dijo a los pesquisas que su esposo era “prestamista”. Investigan si el hombre fue atacado dentro de su vivienda. La fiscal Claudia Ríos quedó a cargo de la investigación.
El herido cuenta con antecedentes policiales. En 1978 figura un expediente con su nombre por averiguación de lesiones. Luego en 2010 y 2014 registra causas relacionadas con amenazas y hurto simple. La ultima en su prontuario es del 2018 por lesiones leves.
Le golpearon el portón salió a ver quién era y le dispararon: está grave
Una mujer fue lesionada en Guaymallén. El hecho ocurrió cuando la victima, de 48 años, se encontraba dentro del domicilio y sintió que golpearon el portón, al salir a verificar quienes eran, por causas que se investigan, fue lesionada de un disparo.
El ataque ocurrió minutos antes de la medianoche en la casa 6 de la manzana L del barrio Covimet.
Médicos del SEC asistieron a la mujer a quien le diagnosticaron herida de arma de fuego en la mama derecha siendo trasladada al Hospital Central.
A las 06:20 informaron desde el nosocomio que la mujer se encuentra en estado grave, ya que tiene comprometido el páncreas y el hígado, quedando en terapia intensiva