Si bien se espera la opinión de un forense, todo hace pensar que el joven cocinero que fue encontrado ayer sin vida en una acequia de Maipú habría muerto de forma accidental, al caer de la bicicleta en la que se desplazaba.
Si bien la Fiscalía de Homicidios mantiene tres hipótesis abiertas sobre la muerte de Pablo Exequiel Troncoso (32) –muerte por caída, muerte accidental con participación de terceros y homicidio-, el adelanto de la pericia del Cuerpo Médico Forense que se conocerá hoy confirmará cuál fue la causa del deceso.
En principio, según establecieron los especialistas de Policía Científica, el cuerpo de Troncoso no presentaba heridas de arma blanca o de fuego.
Por otro lado, se detectaron lesiones en las rodillas y un golpe en el frente, que podrían ser producto de una caída. Ahora se intentará saber si esa caída se produjo por un descuido del joven, por una descompensación o por un vehículo que podría haber pasado cerca.
Se sabe, sí, que la bicicleta no está dañada y que el joven tenía consigo sus pertenencias, por lo que no habría señales de un robo.
Para poder establecer qué pasó los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona donde se encontró al cocinero, para ver si pueden dar con algún elemento de interés.
La víctima fue hallada cerca de la 1 de ayer en Sarmiento y José Ingenieros de Maipú, no muy lejos de donde vivía. Una persona llamó al 911 reportando la situación y cuando llegaron los policías, encontraron a Troncoso en la acequia.
Según la Policía, el joven se encontraba “de cubito ventral, sumergido en un caudal de 3 centímetros de agua en el interior de un canal y un biciclo a la orilla del mismo”.
Un médico del SEC que se desplazó al lugar confirmó la muerte del ciclista y detectó un corte en la frente, por lo que se dio intervención al fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, quien investiga el caso.