Mientras avanza la investigación por el aberrante crimen de Fernando Alejandro Pérez Algaba (41), empresario, trader e influencer apodado como “Lechuga”, salieron a la luz las fotos de la valija y la mochila donde estaban sus restos, después de ser descuartizado.
El cadáver del hombre fue hallado en partes el domingo pasado dentro del canal que contiene al arroyo Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. La noticia recién salió este miércoles publicada en los medios porteños, dado el impacto y la identificación de la víctima.
Parte del cuerpo desmembrado de Pérez Algaba estaba en el interior de una valija roja, tirada en medio de una gran cantidad de basura. Los restos, además, estaban cuidadosamente embalados en una bolsa de consorcio. En tanto, la cabeza del empresario estaba dentro de una mochila que también fue encontrada en el lugar, tal como se aprecia en las fotos compartidas por Infobae. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso.
La identificación del cadáver estuvo a cargo de personal de la División Dactiloscopia de la Policía Científica, que cotejó las huellas de los miembros superiores.
Por otro lado, en el interior de la valija donde estaban las extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Detuvieron a una mujer trans por el crimen de “Lechuga” Pérez Algaba
Tras las testimoniales, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia a distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans.
La sospechosa, identificada por la policía como Nicol Alma Chamorro y que es familiar de las cuatro personas que declararon, fue apresada en su vivienda de la calle Murature al 3.000, de Villa Caraza, Lanús.
En principio, la detenida está acusada del del homicidio de Pérez Algaba, quien se cree fue asesinado y descuartizado en el marco de un ajuste de cuentas, dijeron las fuentes.
No obstante, los pesquisas creen que no actuó sola por lo que continuaban con las tareas de investigación y allanamientos.
El peor final para “Lechuga” Pérez Algaba
El empresario marplatense era buscado desde el pasado lunes, tras la denuncia de paradero realizada por la propietaria de un departamento que él alquiló por el lapso de una semana en el partido de Ituzaingó.
Según declaró la mujer, Pérez Algaba, que residía en la ciudad española de Barcelona, la contactó por redes sociales para alquilarle un departamento situado en la calle Olazabal al 1.000 desde el 13 al 19 de julio y como no supo nada más de él cuando debía devolverle las llaves del inmueble radicó una denuncia.
Tras ello, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó, ordenó una inspección en el departamento que Pérez Algaba había alquilado y halló su pasaporte, una computadora, ropa, dos valijas, un bolso de mano y una constancia de atención médica psiquiátrica por trastornos de ansiedad, indicaron las fuentes.
En el lugar no fue encontrada su billetera, ni su teléfono celular ni DNI ni dinero en efectivo, añadieron las fuentes.
Pérez Algaba se mostraba en sus perfiles de redes sociales como un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama en el estado de Florida, sobre la costa este de Estados Unidos.