Con pronóstico reservado y en coma inducido se encuentran el hombre que ayer fue herido en el cuello con un arma poco usual: un tenedor que estaba en su propia casa, en San Carlos.
Por lo pronto, Juan Chávez, de 74 años, la Fiscalía del Valle de Uco –el caso es subrogado por el fiscal Facundo Garnica- ha calificado el hecho como homicidio en grado de tentativa criminis causa y robo, ya que el o los agresores se llevaron un televisor.
Por lo pronto, no hay testigos directos del hecho, si bien algunos familiares viven en el mismo sancarlino donde la víctima tiene algunos departamentos en alquiler. Los investigadores han realizado alguna medidas al tiempo que esperan que Chaves se recupere y pueda declarar.
Por el momento el hombre sigue en el hospital Scaravelli, donde está internado “en estado reservado y en coma inducido”, según explicaron fuentes ligadas a la investigación que confirmaron el robo de un televisor.
Robo y ataque con un tenedor
Cerca de las 7.10 de ayer, ingresó un llamado a la línea 911 de Emergencias de un hombre que denunciaba que su abuelo, Juan Chaves, de 74 años, domiciliado en el lote 20 de la calle El Indio, de San Carlos estaba tendido en su cama, con un tenedor clavado en el cuello y que parecía estar grave.
Además el hombre denunció que, que a simple vista pudo constatar el faltante de algunos elementos como, por ejemplo, un televisor
Por ello, desde la policía se envió un móvil policial y se dio aviso al Ministerio Público Fiscal que ordenó el desplazamiento de personal de Canes y Científica para iniciar la búsqueda de los agresores y realizar pericias en la vivienda en busca de huellas y de otros datos que pudieran servir para la investigación.
Minutos más tarde una sobrina del herido que vive en el mismo predio pero en diferente vivienda explicó que su tío tiene unas viviendas en alquiler y que por estos días ya los había cobrado.
En cuanto a la víctima, un médico del SEC se encargó de estabilizarlo y trasladarlo a la guardia del Hospital Scaravelli. Desde allí fue trasladado urgentemente a quirófano luego de diagnosticar herida de arma blanca en el cuello por lo que se le realizó una cervicotomía, quedando en terapia intensiva, según se informó ayer el ministerio de Seguridad.