3 de febrero de 2025 - 11:54

Esperan que el cansancio venza al último fugitivo del homicidio del encargado de finca de San Martín

El domingo fue detenido en San Martín uno de los autores y el segundo estaría exhausto y a punto de ser capturado.

Rastreándolo con perros en una zona de médanos de San Martín y con muy pocos lugares para esconderse, la Policía espera poder capturar en las próximas horas al hombre que está acusado de ser coautor del homicidio de Juan Carlos González (78).

La víctima, encargado de la finca Berrutti, ubicada en el distrito de Montecaseros, fue asesinado a golpes el miércoles pasado y su cuerpo, quemado.

El domingo fue apresado Rodrigo Moya, de 24 años, el otro coautor del crimen y su captura tuvo detalles propios de una novela costumbrista.

La detención se produjo a las 18 del domingo, en un rancherío ubicado a la vera de la calle Carletto. Allí, a uno de los ranchos, habían llegado pasado el mediodía Rodrigo Moya y su cómplice, Alejandro Rosas.

Los fugitivos llegaron allí porque conocían al dueño de casa. Sin decir que venían escapando de la Justicia, uno de ellos le dijo al involuntario anfitrión que les invitara un vino y allí, en el patio, estuvieron bebiendo y conversando gran parte de la tarde.

Pero la Policía estaba cerca y personal de la Unidad Investigativa los detectó e irrumpió en el patio. Los policías lograron atrapar a Rodrigo Moya, pero Alejandro Rosas fue más rápido, se metió entre unos cañaverales y volvió a escapar de la ley.

Esta mañana distintas unidades policiales continuaban en la búsqueda del prófugo y los rastrillajes abarcaban especialmente Tres Porteñas y El Divisadero.

Se esperaba que el cansancio y el calor sofocante de los últimos días terminara venciendo a Reyes y permitiera su detención.

Esperan la necropsia completa

Ya hay en el expediente una abrumadora cantidad de pruebas y testimonios que involucran irremediablemente a los dos hombres. Aún así los fiscales Oscar Sívori y Martín Scatareggi, esperan el resultado completo de la necropsia, incluido los resultados del área de Anatomía Patológica.

Ocurre que el cadáver de la Juan Carlos González, que estaba en la cabina de la camioneta incendiada, puede indicar si el hombre murió antes por los golpes que le propinaron Mota y Reyes o si estaba inconsciente y murió por efectos del fuego. El detalle puede significar un agravante cuando sean imputados.

LAS MAS LEIDAS