Escracharon a un joven que había pateado a una pequeña perra caniche. El agresor no se dio cuenta de que sus acciones habían sido registradas por una cámara de seguridad y lo escracharon en las redes sociales.
Ocurrió en La Plata. El hombre interceptó al animal en el palier de un edificio de esa ciudad y comenzó a golpearlo reiteradas veces.
La perrita intentó esconderse detrás de una maceta, pero el violento, ensañado, la fue a buscar y la sacó a la calle de una patada. Afortunadamente, la mascota no sufrió heridas graves.
Escrache
Las imágenes dejaron impactados tanto a los vecinos del edificio como a la familia de Mía, la perra agredida. Pocas horas después las imágenes llegaron a las redes sociales y comenzaron los escraches.
Según trascendió que el agresor es de apellido González y es oriundo de Tornquist. Además, en las las denuncias aseguraron que es árbitro de fútbol de la Liga de Chascomús.
Qué hacer en un caso de maltrato o crueldad contra un animal
Ante un caso de maltrato animal las personas pueden llamar al 911 o hacer la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del hecho.
Según la ley argentina, las autoridades tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia. No alcanza con denunciar ante las organizaciones de protección animal.
En Argentina, el maltrato animal es un delito y quien lo comete puede ser sancionado con prisión de 15 días a 1 año.