Utilizando un camión escáner, las autoridades chilenas desbarataron un contrabando de 1.500 atados de cigarrillos que un camionero mendocino quiso ingresar ilegalmente al vecino país.
El contrabando, cuyo valor en Argentina es de unos 300 mil pesos pero que en Chile su valor puede llegar a duplicarse, fue detectado ayer por personal de Aduanas del complejo Los Libertadores, según publica hoy el diario chileno Andesonline.
En la tarde de ayer, los aduaneros chilenos sometieron a revisión a un camión de la empresa chilena Transmac, utilizando un camión escáner y detectaron unos bultos extraños en las ruedas de auxilio.
Cuando abrieron las cubiertas encontraron 1.500 atados de cigarrillos de la marca Lucky Strike que no habían sido declarados como mercancías de traslado.
Por ellos se procedió a detener al camionero, un ciudadano argentino identificado como argentino G.E.F., quien fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
De inmediato, el transportista fue imputado por el delito de contrabando, quedando abierta una audiencia para seguir la investigación. Luego quedó en libertad, pudiendo regresar a su país, si así lo decidiera.