La hermana de Antonio Benítez, uno de los sujetos detenidos en la investigación del caso Loan, compartió detalles que podrían tener un impacto significativo en la dirección de la búsqueda del niño de cinco años desaparecido en Corrientes.
En una entrevista con C5N que conmocionó a todos, la hermana de Antonio Benítez confesó: “Mi hermano estaba endeudado y necesitaba plata”.
Este testimonio impactante incluyó una acusación directa que podría revelar nuevos detalles sobre el caso: “Creo que mi hermano le entregó a Loan a Victoria”, en referencia a Victoria Caillava, otra de las implicadas en relación con la desaparición de Loan.
Pero eso no fue todo, la hermana de Benítez fue más allá y ofreció declaraciones que describen de manera sombría la situación: “Mi hermano es violador y vende drogas”. Este testimonio implica directamente a Antonio en la desaparición de Loan, sugiriendo además la existencia de una red de trata de personas u otras actividades delictivas.
Han transcurrido 13 días desde la desaparición de Loan, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio mientras cenaba con su padre en la casa de su abuela en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes.
Con el paso del tiempo, el caso ha evolucionado legalmente: inicialmente catalogado como abandono de persona, ahora se investiga como un secuestro vinculado posiblemente a una red de trata, traspasando el lunes pasado a la jurisdicción de la justicia federal.
Quienes son los detenidos por la desaparición de Loan
- Bernardino Antonio Benítez (tío)
- Daniel “Fierrito” Ramírez (amigo del tío)
- Mónica Millapi (esposa de Ramírez)
- María Victoria Caillava (exempleada municipal)
- Carlos Pérez (excapitán de navío)
- Walter Adrián Maciel (comisario)