Un joven de 18 años falleció este jueves en un accidente de tránsito en Las Heras. Según informaron fuentes policiales, Alejo Román iba en una motocicleta robada.
Alrededor de las 15.20 de esta tarde, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (EUP), del mencionado departamento, circulaba por las inmediaciones del barrio Santa Teresita.
Al llegar a calle Independencia vieron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha. Iba a alta velocidad y no llevaba casco.
La actitud del motociclista llamó la atención de los oficiales y decidieron acercarse para identificarlo. Cuando intentaron detenerlo, el joven se dio a la fuga dando inicio a una persecución aunque, según las fuentes, manteniendo distancia debido a “las condiciones climáticas”. Es decir, la calzada estaba húmeda por las lluvias.
Al llegar a calle San Martín y Dorrego, Román chocó contra un taxi que circulaba en la misma dirección y que estaba por doblar hacía la derecha. Debido al impacto, el joven de 18 años resultó gravemente herido. Vale recordar que no se había colocado el casco.
Momentos después, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar, lo intubaron y lo trasladaron al hospital Central donde finalmente falleció.
Las autoridades comprobaron que la motocicleta en la que viajaba el joven presentaba un pedido de secuestro del 16 de enero por averiguación de hurto agravado.