Un delincuente que entró a robar en una vivienda se hizo pasar por el dueño de la propiedad para evitar ser detenido por la policía. Para lograr su objetivo, el ladrón fingió dormir en la casa luego de que efectivos policiales arribaran al lugar tras la denuncia de vecinos.
Todo comenzó cuando vecinos notaron una actividad inusual en una de las casas que está ubicada en la calle 527 entre 12 y 13, de La Plata. Dichos vecinos notaron que un individuo desconocido entraba en el domicilio de la mencionada calle, la que estaba vacía ya que sus legítimos propietarios no estaban.
Automáticamente llamaron al 911 y ls uniformados llegaron minutos después para chequear que todo estuviera en orden. Sin embargo, lo que ocurrió luego es digno de una película tragicómica: la policía bonaerense junto al Comando Patrulla ingresó a la propiedad a la fuerza y descubrieron al sospechoso fingiendo estar dormido sobre una cama, simulando ser el dueño del lugar.
Cuando los efectivos policiles comenzaron a hacerle preguntas notaron que el sujeto se puso nervioso, situación que fue cada vez más comprometedora para el delincuente y terminó de comprobarse cuando los agentes revisaron la propiedad y encontraron electrodomésticos escondidos en el baño.
Al detectar esto, el malviviente fue detenido y trasladado a la seccional de la comisaría sexta, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de La Plata.
Tras averiguaciones con residentes del lugar, se estableció que el dueño real de la casa no estaba en el momento del robo ya que se encontraba trabajando y afortunadamente no sufrió la sustracción de sus pertenencias por el rápido accionar de la fuerza pública.