Una pareja fue arrestada en Berazategui, Buenos Aires, por entregar a sus tres hijos para ser explotados sexualmente como forma de pagar el alquiler de su vivienda. La madre de los niños está acusada de grabar los abusos, mientras que el padre participó en los actos junto con el dueño de la casa.
Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Daniel Ichazo en Berazategui y Florencio Varela, en el marco de una investigación por corrupción y prostitución de menores. La Policía de Buenos Aires arrestó a la pareja y al propietario de la vivienda por permitir los abusos a los menores, que tienen entre 8 y 14 años.
Uno de los mensajes que el dueño de la casa envió a la madre decía: “Mandame a alguno de los nenes”. La investigación está caratulada bajo los delitos de “producción de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales, agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años), abuso sexual con acceso carnal agravado por la cooperación de la madre, y corrupción de menores agravada”.
Durante la detención de la madre, se le confiscó su teléfono móvil, que será analizado en busca de videos que puedan aportar pruebas adicionales. Un vocero del caso explicó que la madre colaboró en los abusos desde el principio y luego abandonó a sus hijos en esa situación de explotación.