Una madrugada agitada se vivió en el barrio San Alberto de Guaymallén con una violenta secuencia que se conoció cuando un vecino salió a la calle gritando y pidiendo ayuda. Al menos tres ladrones irrumpieron en su casa, maniataron a sus hijos y robaron plantas de marihuana, detallaron fuentes policiales.
Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución que terminó en el barrio Cristo Redentor de Las Heras.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades. “Mi vecino está a los gritos pidiendo ayuda. Le entraron a la casa”, dijo el denunciante. “Es en la Manzana A”, agregó. La víctima acababa de vivir minutos de terror.
Algunos de los asaltantes entraron por el patio y otro por el frente de la vivienda. Ya en el interior redijeron a los hijos de propietario, los maniataron y los encerraron en el baño. Mientras esto ocurría el padre de familia logró salir a la calle a pedir ayuda.
Con menos resistencia aunque en medio de gritos, los ladrones robaron plantas de marihuana y escaparon a toda velocidad en un vehículo. Ya alertados un móvil policial detuvo a tres delincuentes tras una persecución que terminó en el barrio Cristo Redentor de Las Heras.