Cuatro hombres quedaron aprehendidos en Maipú luego de ser detenidos por el robo de aceitunas, en una finca durante el martes en la tarde. El dueño del predio estaba cosechando cuando vio al grupo sustraerle la cosecha y fue quien llamó al 911. Dos de ellos se estaban por tomar el colectivo cerca del lugar.
A minutos de las 17, un llamado a la línea de emergencia por parte de un agricultor de 56 años alertaba que le acababan de robar en su finca, ubicada sobre la ruta 60, mientras estaba cosechando sus olivos. Minutos más tarde llegó un móvil de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP).
Mientras le tomaban testimonio a la víctima del robo, dos sujetos pasaron por la puerta de la finca en bicicleta con bolsas llenas de aceitunas. En cuanto los vio, el dueño de los frutos los reconoció y los agentes lo detuvieron.
En cuanto a los otros dos, los mismos fueron detenidos en la parada del colectivo en la calle Ozamis, a metros de la misma ruta donde se encuentra la finca. En su poder, los hombres tenían más bolsas llenas de olivas.
Los hombres de 41 y 20 años, junto a los otros dos de 28 años cada uno, tenían en su poder un total de 80 kilos de aceitunas verdes recién cosechadas. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia.