Encontraron el cuerpo de una joven en estado de descomposición en la localidad cordobesa de La Carlota. Investigan si se trata de Sofia Bravo, la mujer de 26 años que desapareció hace 10 días.
El hallazgo, efectuado por personal de bomberos y de la policía cordobesa , se produjo ayer a las 5 de la tarde del sábado en la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso de la mencionada localidad.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés, “no pudo determinarse fehacientemente la identidad de la persona fallecida debido al avanzado estado de descomposición”, aunque destacaron que existen elementos que indicarían que se trata de Sofía Agustina Bravo (26), una joven que desapareció el pasado 5 de enero.
De acuerdo con la declaración de los voceros judiciales, la autopsia recién podrá realizarse mañana, en la cual se confirmará la identidad de la persona fallecida. El cuerpo ya fue retirado del lugar por la Policía Judicial de Río Cuarto, mientras que los pesquisas trabajan en el lugar a los fines de relevar todo el material necesario para la investigación, la cual es encabezada por el fiscal Walter Guzmán.
La joven había sido vista por última vez el jueves 5 de enero, cuando debía viajar desde la ciudad de La Carlota hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque nunca llegó a destino.
Ese día, vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por la organización Ni Una Menos y por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). El jueves pasado la organización Ammar había divulgado un comunicado en el exigió “justicia” para otra joven desaparecida el 5 de diciembre pasado en la capital cordobesa.
En el escrito, pidieron esclarecer el caso de la “compañera Anahí Bulnes, desaparecida en manos de un torturador asesino con importantes antecedentes penales en relación a la violencia de género y el abuso sexual, Santiago Campos Mattos”.