Encontró a su ex en la cama con la nueva novia y lo mató a cuchillazos

La joven de 28 años terminó detenida después de que su propio padre aportara datos en la Policía.

Encontró a su ex en la cama con la nueva novia y lo mató a cuchillazos
Analía Belén Castillo (28) entró a la casa de su expareja, Jorge Gustavo Cabrera (35), y lo mató (Gentileza / Infobae)

Una mujer de 28 años fue detenida en el oeste del conurbano bonaerense tras ser acusada de asesinar a puñaladas a su exnovio, a quien había encontrado acompañado por la nueva pareja.

El crimen sucedió cerca de las 10 del lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Varela al 4.500, en la localidad de Gregorio de Laferrere (partido de La Matanza). Analía Belén Castillo (28) ingresó sin permiso a la casa de su expareja, Jorge Gustavo Cabrera (35). Cuando fue a la habitación, Castillo advirtió que el hombre estaba acompañado en la cama por su nueva novia, identificada como Jésica Eva Rodríguez. No lo toleró y atacó.

Tras un tenso intercambio verbal entre Castillo y su ex, la mujer fue hasta la cocina, agarró un cuchillo de carnicero y, sin mediar palabra, se lo clavó en el abdomen: el hombre quedó gravemente herido y la agresora se dio a la fuga.

Analía Belén Castillo (28), la mujer acusada del crimen en La Matanza (Gentileza)
Analía Belén Castillo (28), la mujer acusada del crimen en La Matanza (Gentileza)

Una vez que arribó la Policía al domicilio, Cabrera fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, ubicado en el mismo distrito, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.

“Ella era muy celosa. Aparentemente, sospechaba que su ex estaba con otra persona y buscó una excusa para ir a la casa”, contaron a Infobae fuentes del caso.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, se presentó en la escena del crimen y ordenó una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido, entre ellas, una pericia a la cuchilla utilizada por la atacante, que quedó en la casa.

Basándose en los distintos datos proporcionados por el papá de la joven, la Policía identificó a Castillo, que se hallaba en el cruce de Carlos Casares y Zufriategui, en la zona de Gregorio de Laferrere Sur, y la detuvo.

La relación entre la asesina y su víctima había finalizado hacía unos meses y no tenían hijos. “Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia. La mayoría de las discusiones y conflictos eran por los celos de la mujer hacia el hombre”, dijo una fuente del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA