La situación del cantante Elian Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, está cada vez más complicada. Este domingo la Justicia dictó prisión preventiva al considerar que “subsisten los riesgos procesales”.
A esto se suma una nueva acusación en contra del cantante de Cumbia 420. Ocurre que uno de los celulares que la Policía secuestró el 6 de junio pasado en su casa del Country Banco Provincia es robado.
Según informó Infobae, ese día, en el marco de la investigación por privación ilegítima de la libertad, los efectivos se llevaron cinco teléfonos. Dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día y otros tres que serían de él.
Poco después los uniformados determinaron que uno de los teléfonos era robado. A través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído.
Gracias a la investigación, las autoridades lograron contactarse con el dueño del celular, quien presentó documentación respaldatoria de que el iPhone le pertenecía y dio detalles del robo.
Frente a esto, se espera que las próximas horas el cantante sume una nueva imputación de encubrimiento agravado, algo que compilaría aún más su situación judicial.
L-Gante lejos de recuperar la libertad
Este domingo la justicia dictó prisión preventiva para L-Gante al considerar que “subsisten los riesgos procesales” en la investigación, informó Télam.
El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, ordenó que Valenzuela continúe detenido como autor de los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples” en perjuicio Darío Gastón Torres.
También lo procesó por la “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples” en contra de Rosa Catalina Passi; y, además, por “tenencia simple de estupefacientes”.