Cerca del mediodía de la jornada de hoy, un llamado a la línea de emergencias alertó a la Policía del hallazgo de una persona sin signos vitales. La víctima, Juan García Sepulveda, de 77 años, se encontraba atado de pies y manos en un dúplex del Barrio Esperanza lll, en Godoy Cruz.
Quien alertó al personal policial fue su sobrino, que llamó al 911 y tras la entrevista con las autoridades indicó donde se encontraba el cuerpo: en el interior del baño. De acuerdo al parte policial, su tío presentaba un golpe en la cabeza sin signos vitales.
Acto seguido, se le da conocimiento a personal de delitos complejos, al personal de UID, personal de Homicidios y personal de Policía Científica. En ese marco, intervino el Ayudante Fiscal en Turno el Dr. Sabalua.
Según pudo corroborar Los Andes frente a las fuentes policiales, además de los signos de violencia ya mencionados, inicialmente la víctima no presentaría lesiones mortales visibles, sin embargo se continúa con el análisis del cuerpo. Cabe mencionar también que la Policía detalló que el adulto mayor tenía problemas de motricidad y que aparentemente sus allegados no lo veían desde el jueves.
En principio, una de las hipótesis que barajan las autoridades es que lo hayan atado el jueves o viernes y que el hombre falleció al no poder desatarse y pedir ayuda.