Un empresario de 56 años que había sido reportado como desaparecido en Santa Cruz fue encontrado muerto tras varios días de intensa búsqueda. El hombre, identificado como Nelson Ariel Romero, había salido de su casa acompañado por su perro en su camioneta Ford Ranger, pero nunca regresó.
El vehículo y el perro de Romero fueron hallados al día siguiente por la Policía, pero no había rastro del empresario, informó Noticias Argentinas. De esta forma, comenzó la investigación y una serie de allanamientos en diversas áreas, incluyendo Río Chico y las canteras ubicadas en el barrio Los Álamos y Forestal.
Más de 70 efectivos participaron en la búsqueda del empresario, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado. Aunque los motivos del crimen aún no están claros, las autoridades detuvieron a un sospechoso, José Daniel Cabrera Gallardo, miembro del Ejército Argentino, después de que se encontraran manchas de sangre de la víctima en su domicilio.
El detenido también tenía en su poder varias pertenencias de Romero, lo que llevó a los investigadores a centrar su atención en él. Por el momento, se desconoce la relación que compartían Romero y Cabrera Gallardo, ni cómo las pertenencias del empresario terminaron en manos del sospechoso.
Por otro lado, se descubrió una transferencia de medio millón de pesos desde el celular de la víctima hacia la cuenta de un joven que aún no fue identificado.
La familia de Nelson Romero emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de Romero Sistemas en Facebook, donde agradecieron el apoyo recibido de parte de las autoridades y expresaron su esperanza de que se haga justicia y se esclarezca la muerte del empresario.