Alfredo Iorio (81) fue encontrado sin vida, recostado en su cama y con un disparo en el pecho en el interior de su vivienda de Moreno (Provincia de Buenos Aires). Se trata del padre del músico Ricardo Iorio, exponente del heavy rock nacional y quien también fue noticia hace algunos meses, luego de que fuera confirmado -e inmediatamente cancelado, todo antes del acto- para cantar el himno en el primer partido que la Selección Argentina de Fútbol jugase en el país tras consagrarse campeona de América en Brasil.
Fue la pareja del hombre de 81 años, identificada como Margarita Rodríguez -76 años- quien hizo el impactante y aterrador hallazgo este jueves, y dio aviso al 911 de inmediato. Aunque la investigación del hecho recién está en su etapa inicial, una de las hipótesis más fuertes que se manejan es la del suicidio.
Ni bien la mujer dio aviso del hallazgo, efectivos de de la comisaría séptima de Moreno llegaron a la vivienda y fue allí cuando Rodríguez relató la secuencia con que se encontró al entrar a la habitación que compartían. Tras escuchar la explosión del disparo, Margarita Rodríguez se dirigió raudamente al dormitorio y allí se encontró con el padre del cantante de Almafuerte y Hermética tendido sobre la cama matrimonial, con un disparo en el pecho y a la altura del corazón.
En la escena, los uniformados hallaron además un pistolón de doble caño en el suelo y que estaba abierto. Pese a que dieron aviso de inmediato al SAME (emergencias médicas), cuando la ambulancia llegó al domicilio, los médicos no tuvieron más que constatar la muerte de Alfredo Iorio. Se cree que fue él mismo quien se efectuó el disparo y, según relató su mujer, evidenciaba algunos problemas de salud que habían afectado y comprometido su día a día.
La última aparición de Ricardo Iorio
Hasta el momento, el controvertido Ricardo Iorio no ha hecho declaraciones ni publicaciones relacionadas a la muerte de su padre, aunque sí ha retuiteado en su cuenta oficial de Twitter (@iorioquotes) las condolencias y saludos de sus fanáticos.
La última aparición pública del músico fue en septiembre, luego de que la misma organización del partido entre Argentina y Bolivia -es decir, la AFA- suspendiera el acto para el que Iorio había sido confirmado y que lo tenía como intérprete del Himno Nacional Argentino en la previa del primer partido de Argentina como local tras consagrarse en Brasil.
“Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera”, tuiteó el 9 de septiembre el músico en su cuenta oficial. “Argentina lo hizo de nuevo. Ellos llevan la bandera de la democracia así, censurando, prohibiendo, limitando. ¡Gentes malas! #ChiquiTapiaHijoDePuta “, se explayó Iorio.