Un joven de 23 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro y se investiga si se trató de un homicidio, ya que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que fue un “crimen de odio”, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un alojamiento situado en Esmeralda al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear. “Crimen de Odio. En el día de hoy fue asesinado en #CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes”, publicó en sus redes la CHA.
El hecho comenzó a ser investigado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A luego de un llamado al 911 porque una persona estaba muerta en una de las habitaciones del hotel. Al llegar al lugar, los oficiales subieron al segundo piso y hallaron al joven fallecido.
Los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la causal de muerte, pero lo que se pudo establecer es que la línea de investigación está orientada a la de un homicidio, agregaron las fuentes. Personal de la Fiscalía Criminal y Correccional 49 se encuentra al frente de la investigación y dispuso una serie de peritajes en el lugar del hallazgo del cuerpo.
Desde sus redes, la CHA reclamó el esclarecimiento de la muerte de Aguirre. “Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo”, concluyó el pedido.