Un hecho conmocionó al barrio porteño de Liniers, donde un hombre de 66 años murió en la madrugada de este viernes en un hotel alojamiento tras sufrir una descompensación. Al momento de su deceso, se encontraba acompañado por una mujer de 44 años, que está siendo investigada por la Justicia.
La causa fue caratulada como “Averiguación de causa de muerte”, mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia y los videos de las cámaras de seguridad del hotel. Según informó TN, la acompañante fue la que llamó al 911 para alertar sobre la presunta descompensación del fallecido.
Según su declaración, advirtió que el hombre “comenzó a toser, luego perdió el conocimiento y dejó de responder a los estímulos”. El personal médico emergentólogo acudió al lugar del suceso e intentó reanimar al hombre mayor, practicando maniobras de RCP.
Sin embargo, la persona de avanzada edad ya había fallecido, aparentemente debido a un paro cardíaco. Por otro lado, el episodio provocó un amplio operativo policial y de bomberos alrededor del albergue transitorio, ubicado sobre la calle Madero al 100.
Cuáles son las hipótesis:
Por el momento, hay tres principales hipótesis que los investigadores del caso barajan. Según las primeras informaciones, no se descarta que el deceso esté relacionado con el consumo de estimulantes sexuales, o incluso con una posible modalidad delictiva, un acto que suele suceder.
De esta forma, indicaron que se busca descartar cualquier situación que involucre intencionalidad por parte de la acompañante, por lo que se encuentra en la mira. Aun así, la autopsia y las pruebas recolectadas por los investigadores serán claves para avanzar con la causa.