La policía encontró la bicicleta de Emiliano Miguel Fernández (37) –el empleado de Cuyoplacas que fue asesinado de un golpe esta mañana en el Acceso Norte- y busca intensamente a un joven de 20 años que sería el autor del asesinato.
Se trata de Héctor Fabián Maravilla, un sujeto conocido como “Pitay” que reside en el barrio Democracia, muy cerca del lugar del crimen.
Maravilla tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego para uso civil (en 2020) y una causa abierta por robo agravado por escalamiento. Además era buscado la Unidad de Delitos No Especializados.
Según información policial, esta mañana la policía realizó un allanamiento en una vivienda del Democracia donde reside Maravilla y logró dar con el rodado de Fernández. Pero el joven no se encontraba allí por lo que es intensamente buscado por la zona.
El ataque quedó registrado en un video
Un video tomado por las cámaras de seguridad de una empresa muestran el momento exacto en que Fernández es atacado brutalmente. El agresor viene corriendo en dirección contraria al ciclista y, cuando se van a cruzar, el delincuente se acerca y le da un solo golpe –se cree que con una piedra- en la cabeza. El ciclista cae, y el ladrón se lleva la bicicleta.
Esta mañana a las 6.55, Fernández se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta cuando un sujeto lo sorprende y lo golpea con un objeto contundente que podría ser una piedra y escapa del lugar con la bicicleta.
Según un testigo que declaró ante la policía, este delincuente había ingresado en la empresa Kaiser, ubicada en Acceso Norte al 1300 y cuando sonó la alarma, escapó del lugar, encontrándose con el empleado de Cuyoplacas a quien golpeó con una piedra para robarle la bicicleta.
Una ambulancia del SEC llegó al lugar para asistir a la víctima, quien fue trasladado de inmediata a la guardia del Hospital Central, donde falleció minutos más tarde.
Los primeros pasos de los investigadores determinaron que hay cámaras de seguridad en la empresa Kaiser donde el ladrón había ingresado previamente.
Protesta de los compañeros
Tras el brutal homicidio compañeros del trabajador asesinado realizaron cortes del Acceso Norte en señal de protesta por la muerte de Emiliano Miguel Fernández.
El Corte se produjo pasadas las 10 en Acceso Norte, a 50 metros de la calle Pascual Segura, muy cerca de Cuyoplacas, la empresa donde trabajaba la víctima. Allí unos 100 empleados –portando improvisadas pancartas y quemando cubiertas- se concentraron en el lugar y cortaron una mano de la ruta y luego, por espacio de una hora, ambas manos.
“Hemos cortado la ruta para pedir justicia por nuestro amigo. La arrebataron la vida de un piedrazo, lo dejaron abandonado como a una rata. Pedimos justicia”, dijo uno de los trabajares, agregando que es un lugar inseguro.