Empleados municipales encontraron un misil de uso militar mientras realizaba tareas de mantenimiento en una calle de Los Hornos, en La Plata.
Ocurrió en la avenida 66 entre 167 y 168, a 15 minutos del centro de La Plata. Se trata del armamento que el Ministerio de Defensa denunció como robado en 2015, cuando Agustín Rossi era el titular de esa cartera.
Esta información fue confirmada al diario Clarín por la fiscalía a cargo de Cecilia Corfield, de la Unidad de Investigación 15 del fuero penal de La Plata.
El misil apareció en un baldío ubicado cerca de un predio que tiene la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Mientras los obreros trabajaban para “alisar” el terreno, uno de ellos chocó con un objeto.
Cuando sacaron la maleza, se encontraron con una figura extraña y debido a las características decidieron llamar al capataz y posteriormente llamaron a la Policía.
Los oficiales constataron que se trataba de un misil y copiaron la identificación que se pudo detectar en una lámina de metal. “GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288″, decía en la etiqueta.