Encontraron a una mujer gravemente herida en San Martín e investigan si fue agredida por su ex pareja, informaron fuentes policiales.
Alrededor de las 00.09 de este domingo ingresó un llamado al 911 en el que daba cuenta de una mujer inconsciente y en aparente estado de ebriedad en la finca José Espizo.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, hablaron con un hombre quien manifestó ser la ex pareja de la mujer herida. El sujeto dijo que había escuchado ladrar a los perros y al salir afuera se había encontrado con ella “tirada en el piso”. El hombre aseguró que no sabía que la mujer iba a ir a su casa.
Momentos después, arribó personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) el cual diagnosticó un posible ACV hemorrágico por lo que trasladada al hospital Perrupato.
Una vez en el lugar, los médicos de guardia le diagnosticaron ACV hemorrágico, fractura expuesta en antebrazo derecho, lesiones de ambas rodillas y codos. Debido a la gravedad del cuadro, fue derivada al hospital Central.
La ex pareja quedó aprehendida
Tras las primeras averiguaciones, desde la Oficina Fiscal 12 ordenaron que la ex pareja de la mujer fuera aprehendida. Además, se entrevistó a varios vecinos los cuales manifestaron que el hombre vivía solo y que no habían visto a la mujer en mucho tiempo.
Las autoridades informaron que el hombre tenía varios antecedentes judiciales por lesiones dolosas, lesiones leves y violencia de género, entre otras.
Por otra parte, la víctima de la mujer herida dijo que habrían existido denuncias por violencia de género. Sobre la presencia de su madre en el lugar del hecho, la joven dijo que su hermano le había contado que la mujer había salido de su casa a las 20.50 para ir a jugar a la tómbola.