Una mujer de 42 años, oriunda de Buenos Aires, fue hallada sin vida en Malargüe. El padre de la víctima había hecho la denuncia porque desde el viernes al mediodía no tenía noticias de su paradero. Según las autoridades policiales, era paciente psiquiátrica y estaba medicada.
El padre de la mujer, quién fue identificada como Romina Gyarmathy, se comunicó al 911 e informó que todo comenzó alrededor de las 12:30 del viernes. En ese momento conducía su camioneta y al llegar a la ruta 222, a 8 kilómetros de la ruta nacional 40, se detuvo porque su hija le pidió bajarse porque quería ir al baño.
Según informaron fuentes oficiales, la misma ingresó a un campo ubicado al costado derecho de la calzada., luego regresó a la camioneta y le dijo a su papá que iba a realizar una caminata un poco larga. El hombre la esperó, pero ese fue el último contacto que tuvo con su hija.
Como el tiempo pasaba y no tenía noticias, el conductor de la pick up realizó la denuncia e inmediatamente el personal de Bomberos y de Defensa Civil se trasladó hasta el lugar para realizar un rastrillaje en la zona.
Además, el operativo contó con la presencia de personal de Canes, quienes utilizaron drones para hacer más efectiva la búsqueda. Al mismo tiempo, el helicóptero policial Halcón I sobrevoló la zona. sin embargo no hubo éxito.
Lamentablemente, este sábado al mediodía en un nuevo rastrillaje encontraron el cuerpo de Romina sin vida en el interior del campo. La Policía Científica trabaja en el lugar y por el momento se desconocen las causas de la muerte.