Personal de Gendarmería Nacional decomisó más de 8 kilos de marihuana debajo de las butacas de un colectivo que venía a Mendoza, según informaron desde la fuerza.
Los gendarmes inspeccionaron un ómnibus de pasajeros había salido de Jujuy que se dirigía a Mendoza, cuando detectaron equipaje sin identificación debajo de dos butacas. En el interior había paquetes tipo “ladrillos” con la sustancia ilícita.
El hallazgo fue realizado esta madrugada por personal dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” que hacia controles en la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Viña, departamento Paclin, donde detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia.
Durante el recorrido de la unidad, los uniformados observaron que debajo de dos butacas había unas mochilas que carecían de rótulos o alguna inscripción que permitiera identificar a los presuntos propietarios.
Ante la presencia de testigos, se dio apertura a los equipajes de mano, y hallaron ocho paquetes rectangulares con un peso total de 8 kilos 600 gramos de cannabis sativa.
Interviene el Juzgado Federal de Catamarca y Fiscalía de turno, que orientaron el labrado de las actuaciones y el decomiso del estupefaciente.
La droga había sido despachada en Jujuy y fue interceptada por Gendarmería en Catamarca.