Un violento asalto sufrieron ayer una empleada doméstica y una niñera en Guaymallén. Fueron sorprendidas en la casa en que trabajan por al menos dos sujetos que, tras amenazarlas, las encerraron en una habitación y huyeron con una caja fuerte que contenía 750.000 pesos.
Fuentes de la investigación revelaron a Los Andes que minutos después de las 8 de este martes, una mujer de 34 años que realiza la limpieza fue sorprendida cuando barría la vereda en una casa ubicada en calle Hellen Keller al 1000, en el barrio Unimev. Con violentas amenazas verbales, los asaltantes la forzaron a ingresar a la vivienda, donde estaba la niñera de 22 años.
Las mujeres habían quedado solas ya que el dueño de casa había llevado a su esposa al trabajo.
Con las víctimas encerradas en una habitación, los delincuentes aprovecharon a revisar el inmueble. Así se alzaron con una caja de seguridad que contenía 750.000 pesos en efectivo, un televisor de 43 pulgadas, una notebook y un saxofón, según denunció luego el dueño de casa.
El hombre se percató del robo cuando regresó a su casa, cerca de las 8.30, y encontró a las empleadas encerradas. Entonces llamó a la línea de emergencias 911 y contó lo sucedido.
Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados sólo pudieron constatar los hechos. Pero de los ladrones ya no había rastros.