La corte en pleno decidirá sobre el fallo sobre el femicido de Norma Carleti –la empresaria asesinada en Tunuyán- cuyo juicio condenó a perpetua en un juicio jurado al ex esposo, Leonardo Hisa, y a Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero.
Los 7 miembros del Máximo Tribunal - presidido por el titular, Dalmiro Garay, en un tribunal y conformado por Omar Palermo, Mario Adaro, Pedro Llorente, Julio Gómez, José Valerio y Teresa Day- escucharán las quejas que presentarán las partes.
Así expondrán sus recursos de casaciones las defensas de Leonardo Hisa y de Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero, y también de la fiscalía y la querella particular, que defiende los intereses de la familia Carleti.
En mayo del año pasado se realizó en Tunuyán el juicio por jurados con el que se determinaron responsabilidades penales de quienes fueron encontrados culpables por la muerte de la empresaria Norma Carleti.
Tras un veredicto de culpabilidad para los 4 acusados, el juez David Mangiafico impuso la pena de prisión perpetua para Leonardo Hisa -quien hasta ese momento era el esposo de la víctima-, encuadrado penalmente bajo la figura de instigador del delito de homicidio agravado por el vínculo, por precio o promesa remuneratoria y por femicidio. Kevin Guerrero recibió la misma pena por haber sido hallado autor del mismo delito; mientras que su hermano Alexis recibió una pena menor por su participación en el delito de robo con homicidio. El padre de estos dos últimos, Juan Carlos Guerrero, también fue condenado a prisión perpetua, como partícipe primario del homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.