"Siempre fue un violento. Con sus novias anteriores también. Siempre fue una mierda", dijo el sábado a la noche una joven de Rivadavia, a poco de conocerse que Federico Daniel Acevedo (32) había matado de una puñalada en el cuello a Carla Janet Del Souc (27). Sin embargo, no había denuncias previas contra Acevedo, pero hay varios testimonios similares indicando que era violento.
La brutal secuencia se produjo a las 21.30 en la despensa El Tata Juan, ubicada en la esquina de Lavalle y Remedios de Escalada de la ciudad de Rivadavia.
Acevedo y su víctima habían tenido un noviazgo al menos hasta febrero. Ese mes pasaron unos días de descanso en Chile. Pero al regreso y poco tiempo después, la relación culminó.
Daniel Acevedo no había aceptado ese final y comenzó a acosar a Carla.
Este domingo, Acevedo cumplía 32 años y habría pretendido que Carla lo acompañara en ese festejo. Ella no aceptó, entonces fue a buscarla a la casa paterna, ubicada en la esquina de Remedios de Escalada y Lavalle.
Allí la encontró y la atacó dentro del mecado ubicado en esa esquina. Le provocó una profuna herida en el cuello, que le causó la muerte inmediata. Después se autolesionó en el cuello y en el tórax. Cuando llegó la policía ya estaba tendido en el suelo. Fue trasladado al Hospital Saporiti, donde falleció a las 23.
El hecho causó una gran conmoción en toda la zona.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, postéo en sus redes sociales. "Por Carla todavía marchamos, por ella y por miles de mujeres más".
También las redes se inundaron de mensajes de dolor, conmoción, solidaridad y repudio por lo ocurrido.
Carla era docente y trabajaba en uno de los jardines maternales del municipio de Rivadavia, llamado Nidito de Amor.
Además, era una joven muy sociable y querida y el impacto de la noticia fue muy profundo en la sociedad.