El valiente accionar de empleadas de una heladería en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, evitó un robo a mano armada el domingo por la noche. El incidente tuvo lugar en un establecimiento ubicado en el bulevar Rondeau al 2400, en el barrio de Alberdi.
El delincuente, armado con lo que parecía ser un arma de fuego, intentó perpetrar un robo. Sin embargo, una de las empleadas decidió enfrentar al ladrón cuando este se estaba por ir.
La decisión de atacar al ladrón fue después de que la chica descubriera que su arma era falsa, informó noticias Argentinas.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento exacto en el que el delincuente amenazó a las empleadas exigiendo el dinero. Pero la situación cambió cuando una de ellas, sin titubear, se lanzó contra el ladrón, propinándole golpes y patadas.
Con la ayuda de su compañera, lograron reducir al delincuente en el suelo. Finalmente, la trabajadora logró recuperar lo quitado luego de que el muchacho afirmara que “era la primera vez que robaba”.
A pesar de las súplicas del asaltante, quien insistía en ser liberado antes de la llegada de la Policía, las empleadas mantuvieron su firmeza y esperaron la intervención de las autoridades.
Luego de que las persianas se bajaran, los involucrados mantuvieron conversación en el local hasta que llegaron los efectivos policiales. “Dejame ir, te lo pido por favor. No tengo para comer”, le suplicaba el delincuente.
El ladrón, identificado como J.C, de 33 años, fue detenido por efectivos policiales tras el llamado al 911.
A pesar de haber intentado escapar del lugar, fue capturado y llevado a la comisaría 10ma. Según la información proporcionada, el joven enfrenta cargos por “tentativa de robo calificado”.