El cultivo progresaba, aunque tuviera el permiso vencido. Las frondosas plantas de marihuana crecían, favorecidas por el abrasador sol de Las Heras. Pero así fue que el vivero se le salió de control a un hombre de 40 años de edad, que finalmente fue denunciado por sus vecinos del barrio Ladrillero. La Policía secuestró casi 30 plantas de Cannabis y nueve frascos de flores.
Voceros de la Policía indicaron que fueron alertados por vecinos del barrio Ladrillero, que indicaban que en una casa ubicada en la manzana 4 se percibía un fuerte olor a marihuana y que así desde las viviendas colindantes se podía observar plantas con hojas estrelladas.
Con esa información, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) de Las Heras llegaron al lugar y entrevistaron al morador. El hombre les explicó a los uniformados que se dedica a la fabricación de aceite de Cannabis, aunque admitió tener la autorización del Reprocann vencida.
Pese a ello, el cannabicultor autorizó a los policías a ingresar al patio a verificar. Allí observaron dos cercos cerrados y en su interior varias plantas de Cannabis de diferentes tamaños. En otro sector de la vivienda había varias plantas más, como así también una caja de cartón que contenía frascos de vidrio con flores de las plantas.
Los patrulleros le dieron conocimiento del hecho al personal de Narcocriminalidad y, por directivas del Juzgado Federal interviniente, se dispuso que el dueño de las plantas hiciera entrega voluntaria y las secuestraran.
El propietario del vivero fue trasladado con el decomiso a la comisaría 36, donde los policías antidrogas constataron que eran 27 las plantas incautadas y nueve los frascos con flores, con un peso de 358 gramos. El pesaje de las plantas arrojó un total de 74 kilos, 675 gramos.
Por orden de la Justicia Federal, el dueño del vivero quedó demorado hasta que se averiguaran sus antecedentes. En caso de no poseer medidas pendientes se le otorgará la libertad.