Una prueba irrefutable incrimina al ciudadano surcoreano Kim Seong Jim (34) que en las próximas horas será imputado por el femicidio de su pareja: las imágenes que las cámaras de seguridad de la finca de Nueva California captaron el momento exacto en que Kyung Ja Yoo (49) pierde la vida.
Ayer por personal policial de Delitos Tecnológicos obtuvo una copia del video en cuestión. Se trata del registro de una cámara de seguridad ubicada dentro de una sala que la comunidad de 30 orientales radicados en San Martín desde hace 10 años, utiliza para meditar o bien en otra que se usa para merendar.
Así fue el crimen
El viernes pasado, según los registros horarios del sistema de seguridad la mujer se encontraba durmiendo en una esterilla o colchoneta. Las imágenes en cuestión muestras a pesar de que hay poca iluminación que la víctima está tendida en el piso, durmiendo, vestida con un short y remera blancos y se hacer un hombre también vestido con ropa clara, la despierta y se le tira encima. Luego logra arrodillarse sobre los brazos de mujer, trabándole los brazos y comienza a ahorcarla con sus manos. La acción dura exactamente 2 minutos y 30 segundos. Luego se puede ver como la carga y se la lleva.
El cuerpo de Kyung Ja Yoo fue enterrado en una especie de zanja donde la arrojó, para luego desmoronar uno de sus paredes y lograr de esa forma que quedara sepultada.
Allí fue encontrada ayer por personal de Bomberos, Científica y Antropología Forense, cerca de las 14:17, tras remover la tierra. El cuerpo estaba “en estado de descomposición de cubito lateral derecho, con frente al este, con vestimentas oscuras en el interior de una zanja de 1,80 metro de profundidad aproximadamente”.
El jefe de la Fiscalía de San Martín, Oscar Sívori se entrevistará mañana por la mañana con el abogado Pablo Song, quien es asesor legal de la Embajada de Corea del Sur en Argentina y que podría llegar a representar al acusado que todavía no ha sido imputado, según trascendió. El abogado está arribando en estos momentos nuestra provincia.
El femicidio
El caso se conoció en la madrugada cerca de las 4.25, cuando un ciudadano surcoreano llamó al 911 para denunciar que un conciudadano que reside en la finca Don Pedro, ubicada en calles Sullivan y Onetto, en el límite de San Martín con Lavalle, había confesado haber asesinado a una mujer.
En simultáneo, otra alerta a la línea de emergencias avisó que al presunto agresor lo estaban llevando en un auto al hospital Perrupato debido a una intoxicación tras un intento de suicidio. En el camino dijo, efectivamente, que había matado a su pareja.
Desde el hospital precisaron que los resultados de los análisis indicaron la presencia de glifosato, utilizado comúnmente para la eliminación de hierbas y de arbustos.
En la finca señalada, la Policía realizó un rastrillaje y divisó en una zona de nogales un montículo de tierra de 1,80 metros, que estaba notoriamente en remoción respecto al resto del terreno,