Oscar Jégou (21) y Hugo Auradou (20), jugadores de rugby franceses, fueron detenidos el martes en Buenos Aires tras ser acusados de agresión sexual durante su gira por Mendoza, según informó el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill.
Ambos deportistas están representados por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien llegará este miércoles a Mendoza para interiorizarse sobre la causa. En declaraciones a CNN, el letrado afirmó que sus defendidos están “preocupados” pero con la “conciencia tranquila”.
ASÍ DETUVIERON A LOS JUGADORES FRANCESES
Hace unas horas, apareció en las redes sociales un video del momento de la detención de Oscar Jégou y Hugo Auradou, en el que se los puede ver esposados ingresando a un establecimiento policial.
AÚN NO ESTÁN IMPUTADOS
Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal publicó hoy un comunicado de prensa en el que informó que, hasta que los presuntos autores del delito no se encuentren en Mendoza, no habrá novedades en la causa. Además, comunicaron que desconocen el día y la hora de arribo de los acusados a la provincia.
Allí remarcaron que “no hay ninguna imputación formal”. Por tal motivo, para que se pueda “trabajar sin interrupciones y preservar la identidad de la posible víctima” pidieron no intentar contactar a los fiscales intervinientes.
“Dependiendo de lo que surja de las primeras actuaciones, una vez que los implicados se encuentren en nuestra provincia, intentaremos llamarlos a conferencia de prensa a fin de que puedan contar con la información que podamos brindarles. Esto lo informaremos oportunamente”, concluyó el Ministerio Público Fiscal.
LA DENUNCIA CONTRA LOS RUGBIERS FRANCESES
La denuncia sostiene que los deportistas de Francia abusaron de una mujer durante su estadía en un hotel de Mendoza. “Una comisión de Mendoza ha viajado a Buenos Aires para el traslado de los jugadores denunciados”, confirmaron a Los Andes fuentes judiciales.
La mujer denunciante identificó a Jégou y Auradou y relató un episodio de abuso por parte de los jugadores franceses, quienes luego viajaron junto al resto de la delegación a Buenos Aires, donde Francia y Los Pumas volverán a enfrentarse el sábado en el estadio de Vélez.