Hoy el hospital Central emitió un comunicado donde detalló el estado de tres pacientes que aún se encuentran internados a raíz del accidente que ocurrió el lunes por la tarde en la zona de El Challao, cuando unos 15 chicos volvían del cerro Arco en una camioneta, de una actividad organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
María Di Silvestro, de 32 años, había ingresado por politraumatismo grave por accidente vial, con TEC grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). Hoy los médicos indicaron que entró a quirófano para colocación de captor de PIC (sensor para medir la presión Intracraneana). Continúa internada en Terapia Intensiva en mal estado general, con pronóstico reservado.
Por otro lado, Kevin Morales, de 26 años, había ingresado por politraumatismos graves por accidente vial. Presentó fractura de omóplato y clavícula derecha y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Hoy se informó que sigue internado en traumatología. Su estado general es de regular a bueno. Se definirá hoy si deber ser operado y que se encuentra con asistencia de Salud Mental, en sala común.
Y por último, Julieta Mence, 21 años, había ingresado por politraumatismo por accidente vial, con TEC con pérdida de conciencia recuperada. Hoy se indicó que se encuentran internada en neurocirugía, en sala común, con monitoreo del estado neurológico por HSA (hemorragia sub aracnoidea) la cual no requirió cirugía. Además, tiene fractura de clavícula derecha.
QUÉ ACTIVIDAD REALIZABAN LOS ESTUDIANTES
Este martes al mediodía, autoridades de la UNCuyo dieron información respecto a la actividad curricular que realizaban los estudiantes. En diálogo con los medios, indicaron que “el programa Actividad Física Saludable se realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como Piedra de Isidris, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras”.
“Se convocó a las 14 horas en la base del cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía”, se aclaró en un parte oficial.
Y se añadió que “transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse”.