Todavía conmocionados por lo ocurrido, vecinos de la localidad bonaerense de Virrey del Pino recordaron un terrible detalle que surge en el caso del policía que mató de un balazo a su hija de 6 años, en medio de una discusión con su pareja.
Pasada la medianoche del domingo, Juan Ramón Herrera (34), policía de la Comisaría 6B porteña, consumía bebidas alcohólicas en el comedor de la casa situada en la calle Albateiro al 3600, donde convivía con su hija Victoria, de 6 años, y su pareja Natalia Analía Bergamaschi (29), que se desempeña en la Comisaría 13B de la misma fuerza policial.
Según las fuentes, en esas circunstancias el efectivo comenzó a discutir con su pareja y, al parecer, se produjo un forcejeo entre ambos. En medio de esa lucha, el ahora acusado tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, en principio, hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de la nena, dijeron los informantes.
La pequeña víctima fue llevada por sus padres y un vecino hasta el Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, donde los médicos constataron la muerte.
Tras el luctuoso episodio, se viralizó una imagen que el propio imputado había compartido en sus redes sociales un par de años atrás.
Usuarios de la red social Facebook recordaron una publicación que el papá de la fallecida Victoria hizo en diciembre de 2015 como una suerte de “justicia poética” o, por lo menos, un “recordatorio” perpetuo con el que el hombre tendrá que cargar en su espalda, literalmente, para siempre.
Se trata de un tatuaje que el policía exhibió orgulloso en aquel momento de los pies de recién nacida y el nombre de Victoria, su hija, en la espalda.
Qué pasó con el policía acusado de matar a su hija
Juan Ramón Herrera quedó detenido a disposición del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, por el delito de “homicidio calificado”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.
En tanto, desde la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad se dispuso la separación del cargo del imputado hasta que se resuelva su situación procesal ante la justicia.
También se aclaró que Herrera no contaba con ninguna denuncia de violencia de género por parte de su mujer.