El salvaje cobro de una deuda derivó en una batahola en el barrio Santa Teresita

Dos hombres estaban cautivos en esa barriada de Las Heras. Los rociaron con nafta y les apuntaron con armas al reclamarles un dinero. Vecinos atacaron con piedras a la Policía.

El salvaje cobro de una deuda derivó en una batahola en el barrio Santa Teresita
Un policía resultó herido tras el ataque de algunos vecinos del barrio Santa Teresita. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El brutal cobro de una deuda a una pareja de hombres derivó en una batahola en el barrio Santa Teresita, de Las Heras. Policías que acudieron a liberar a las víctimas, que permanecían cautivas en una vivienda del conflictivo vecindario, fueron atacados a piedrazos por algunos vecinos del lugar.

El inusual hecho comenzó a gestarse poco después de las 15 de este viernes. Los gritos en la puerta de una vivienda ubicada en calle Simón Bolivar al 1700, del departamento norteño, llevaron a vecinos del Santa Teresita a llamar a la línea de emergencias 911 por un presunto conflicto familiar. La voz del otro lado de la línea detallaba que habían observado a varios hombres golpeando a otro. Los atacantes tenían armas y había un utilitario estacionado en la puerta, según la descripción del testigo.

Cuando la primera comisión policial llegó al lugar, los efectivos constataron que había una camioneta Peugeot Partner de color blanco y que, al notar su llegada, varios sujetos ingresaban a una casa. Pero los uniformados también verificaron que, como es habitual, no eran bienvenidos en esa barriada.

Disturbios en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Disturbios en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Según confiaron fuentes de la investigación a Los Andes, a la casa denunciada habían sido llevados dos hombres que viven en pareja en el barrio Cooperativa del Carmen, en Guaymallén. El mayor de ellos, de 41 años de edad, confió luego a los pesquisas que hace un mes habían cobrado 140.000 pesos en efectivo y que debían darle 60.000 pesos a un hombre que había actuado como “asesor” al hacerles el nexo con un abogado.

Al no haberle abonado sus honorarios, el “asesor” fue a reclamarlos, de acuerdo al relato de las víctimas. Cuando fue a cobrar su parte, las víctimas le indicaron que les habían robado el dinero. Pero la explicación no bastó y desató la drástica y salvaje medida que implementó el acusado con el afán de cobrar.

Varios sujetos fueron a buscar a la pareja a su casa en Guaymallén, los secuestraron y los trasladaron al barrio Santa Teresita. Una vez allí comenzaron a golpearlos y luego les pusieron una pistola en la boca, exigiéndoles a los gritos el dinero adeudado. Fue entonces cuando un vecino escuchó los gritos y, sobresaltado, llamó al 911.

Cuando los policías llegaron fueron atacados con piedras, por lo que debieron solicitar refuerzos. Así, una decena de móviles policiales llegaron al lugar.

Testigos indicaron a este diario que unos 20 jóvenes fueron los revoltosos que agredieron a los uniformados. Como consecuencia de ello, un oficial subayudante de 32 años resultó herido en el ojo izquierdo, por lo que debió ser trasladado al hospital Carrillo, detallaron las fuentes.

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Foto: Mariana Villa / Los Andes

Los uniformados lograron contener los ataques y dispersar a los agresores disparando proyectiles con posta de goma.

A pesar de la “lluvia” de piedras, los policías lograron rescatar a los hombres atacados.

Ante los investigadores, volvieron a indicar que habían sufrido el robo del dinero este mismo viernes en Ciudad.

Resta definir si las víctimas denunciarán a sus captores ya que, según trascendió, el “asesor” que quiso cobrar la deuda es sobrino de una de ellas, de 23 años de edad. En caso de existir denuncia ante la Oficina Fiscal 6, se revisará la carátula por el confuso hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA