La noche de Año Nuevo no fue todo festejo. Porque en las guardias de los hospitales públicos de Mendoza hubo ingresos de pacientes con lesiones varias, como producto de las celebraciones. Sin embargo, significó una clara curva de descensos en comparación con los datos relevados hace un año exactamente.
Hubo 14 accidente de tránsito sin víctimas fatales, pero de los cuales 6 registraron personas con lesiones. A esto se le suma tres infartados, cuatro heridos por arma blanca, uno con arma de fuego y un quemado por pirotecnia.
Accidentes viales
Anoche se montó un exhaustivo operativo en seguridad de tránsito en donde más de 30 conductores fueron demorados por manejar en estado de ebriedad, de los cuales hubo 10 aprehendidos. Se realizaron 314 actas, 27 automóviles, 14 motos y una camioneta.
Quemados por pirotecnia
Según con el relevamiento realizado en los diferentes nosocomios de la provincia, se registraron sólo tres personas quemadas por pirotecnia. Si observamos la estadística año a año, se puede decir que la baja en heridos este año se mantiene con el año anterior: en 2017 hubo 12; en 2018, 16; en 2019, 6; y en 2020, 3.
Ataque con armas
Según el informe del ministerio de Seguridad sólo hubo un caso de herido con arma de fuego, y cuatro con armas blancas.
Otros
Por otra parte, también hubo ingresos por 12 casos de accidentes domésticos y tres personas infartadas.