Un camión de cisterna que transportaba gas volcó en los Caracoles de Chile y provocó el cierre del Paso fronterizo Cristo Redentor. Afortunadamente el conductor del vehículo se encuentra en buen estado.
El incidente se dio durante la mañana de este sábado cuando el camión circulaba por la Curva 4. Por motivos que aún se desconocen, el vehículo terminó volcando y por fortuna no colisionó contra ningún otro rodado.
Al lugar asistió personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató que el chofer del camión se encuentra en buen estado.
Personal de emergencias y autoridades chilenas trabajan en las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, mientras que equipos especializados se preparan para la remoción segura del camión.
Por el momento, el tránsito se encuentra totalmente interrumpido en ambos sentidos. Se recomienda no transitar por la zona.
El comunicado oficial
“Se comunica a los usuarios que a requerimiento de las autoridades de Chile, por el vuelco en la curva 4 de los caracoles de un camión que transportaba gas, El Paso Internacional permanecerá cerrado hasta las 07:00 horas del domingo 15 de diciembre”, dicta el comunicado de prensa. La medida, requerida por autoridades chilenas, rige para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos.
“A los fines de salvaguardar la salud e integridad física de las personas, se procede a hacer descender hasta Uspallata a todos los vehículos particulares y colectivos que se encuentran en paraje Las Cuevas, a espera para pasar hacia Chile”, detallaron desde Gendarmería Nacional. Por otra parte, las autoridades también hicieron mención al Paso Pehuenche: “Se comunica a los usuarios que el Paso Internacional (Pehuenche) se encuentra habilitado en ambos sentidos de 09:00 a 19:00 horas”.