Chequeando los archivos policiales surgió un llamativo dato: Héctor Fabián Maravilla (20) -presunto autor del asesinato del Emiliano Miguel Fernández (37)- es hijo de un femicida.
Según la policía, en noviembre de 2018, Carlos Maravilla Bruna (38) asesinó a Mariana Noemí Suárez Palleres (34), quien era madre de 8 hijos, entre ellos Héctor Fabián, más conocido como “Pitay”.
Por estas horas este joven es intensamente buscado, luego de que fuera identificado a través de algunas cámaras de seguridad que registraron cuando “Pitay” ingresaba a una empresa ubicada en el Acceso Norte, minutos antes de haber atacado a Fernández con un piedra, acción que también fue filmada por las cámaras de seguridad.
El femicidio
El 16 de noviembre de 2018 Policía detuvo Carlos Maravilla Bruna (38), quien era intensamente buscado por el femicidio de Mariana Noemí Suárez Palleres (34), ocurrido en Las Heras cinco días antes.
Maravilla Bruna, fue capturado alrededor de las 13 en el callejón Cejas, del Algarrobal. El crimen ocurrió el 11 de noviembre, cerca de las 21, en una vivienda del barrio Democracia.
Según los vecinos, Maravilla llegó a una casa donde vivía junto su pareja, la increpó y o le efectuó un disparo a la altura de abdomen que le produjo la muerte.
Desde ese día los investigadores seguían los pasos de Maravilla, ya que había sido apuntado como el asesino por varios testigos, incluyendo a uno de los 8 hijos de la pareja.
El hombre logró huir de la escena del crimen mientras pedían asistencia médica para la mujer. Las discusiones entre la pareja eran permanentes.
En marzo de 2018 Maravilla Bruna fue condenado en la Sexta Cámara del Crimen a la pena de prisión perpetua.