En la localidad de Melchor Romero, partido bonaerense de La Plata, personal de la Subcomisaría La Unión detuvo este lunes a un hombre de 46 años y empleado de la Municipalidad de la capital provincial, acusado de intentar robarle el celular a un adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió en calle 151 y 520 cuando el delincuente, armado con una tijera, interceptó al joven que regresaba de hacer compras. Tras amenazarlo y exigirle su teléfono móvil, el menor logró escapar y pedir ayuda.
El ladrón intentó darse a la fuga, pero fue reducido por un grupo de vecinos en calle 153, entre 522 y 523, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Al momento de su aprehensión, los agentes le incautaron una tijera de cocina, el arma que utilizó para intimidar a su víctima.
Horas después del incidente, se viralizó un video en redes sociales que muestra al delincuente llorando mientras es retenido por los policías y enfrentado por un grupo de vecinos. En las imágenes, se escuchan insultos como: “¡Mirame rata! Mirame la concha de tu madre, rata hija de puta” y “Mirá cómo llora la rata. ¿Le quiere robar a los guachines? Rata de mierda”.
El detenido, con aportes laborales actualizados hasta octubre de este año, fue trasladado y puesto a disposición de la UFI N° 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, quien lo imputó por el delito de tentativa de robo.