Una nena de 14 años fue asaltada cuando iba a la escuela en el municipio de San Martín, en Buenos Aires. La niña iba caminando junto a su hermana cuando un hombre se les acercó y le robó.
Ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el mencionado municipio. En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a la chica en un estado de crisis mientras varias mujeres y una policía intentan contenerla.
Al verla, una de las mujeres se ofreció a llevarla a su casa, pero la niña no se quería mover del lugar porque tenía “mucho miedo”. Quería esperar a que llegara su mamá para volver a su hogar.
“Estaba con mi hermana que tiene 11 años”, dijo la menor en relación al momento del asalto. La uniformada trató de conocer más detalles sobre el hecho, pero a la víctima le costaba hablar.
“Contó que le dijeron que no gritara”, dijo una mujer. “¿Te acordás cómo eran los muchachos que te robaron?”, preguntó la policía. La menor dio una descripción física del delincuente.
“Era uno solo, tenía una remera bordó medio rota, pelo negro y era de color de piel oscura”, le contó la nena a la oficial en medio del llanto y la angustia.
Una de las mujeres contó que se había puesto en contacto con la madre de la niña a través de Facebook y que estaba en camino a buscarla.
“Había gente en la esquina, nadie vino a ayudarme, estaba con mi hermana que tiene 11 años y nadie vino”, dijo entre lágrima la chica.