Juan Corvalán (47), el hombre que le disparó a una bombera durante un operativo por una pérdida de gas, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y quedó en libertad.
Este mediodía la fiscal Andrea Lazo y el los abogados defensores Oscar Mellado y Juan Ferrari, llegaron a un acuerdo para cerrar el caso con un juicio abreviado que fue aceptado por la jueza Dolores Ramón.
Corvalán se declaró culpable pero de un delito menor. Inicialmente estaba imputado por tentativa de homicidio pero el abreviado se cerró por lesiones graves y abuso de armas. Es que el imputado estaba detrás de una puerta y no vio que detrás estaban los bomberos, cuando disparó.
El caso
En el mediodía del 5 de junio pasado cuando un llamado ingresó al 911. El encargado de un edificio ubicado en la avenida San Martín al 1300, de Godoy Cruz, indicó que en uno de los departamentos había una fuga de gas. El trabajador advirtió, además, que el morador no contestaba a sus llamados.
Bomberos voluntarios de Godoy Cruz llegaron al lugar y constataron que había una importante pérdida de gas, por lo que solicitaron otra dotación de apoyo y la presencia de efectivos de comisaría 34 para poder ingresar a la vivienda.
Cuando los primeros policías llegaron, forzaron la puerta de ingreso pero el morador los recibió con dos disparos. Uno de los plomos hirió en el codo derecho a Nancy Vélez, una bombera voluntaria que se aprestaba a ayudar a la víctima.
Mientras la mujer era trasladada a la clínica Santa Clara, los uniformados lograron ingresar al departamento y reducir a Corvalán. El hombre tenía en su poder algunas armas.