Marcos Decurguez, hermano de Mónica, la ciclista que murió tras ser atropellada por Nicolás Mattioli en la ciudad santafesina de Santo Tomé, pidió que el músico vaya preso. En diálogo con Cadena 3, el hombre contó que conoce al hijo de Leo Mattioli y aseguró que “hasta hace dos meses era utilero sonidista y utilero de Nicolás y la banda”.
En este sentido, manifestó el dolor y tristeza que siente por la pérdida de su hermana, al tiempo que apuntó contra la responsabilidad del conductor: “Tiene una discapacidad visual en el ojo derecho. De ese ojo no ve. Queremos justicia”. “Es terrible el abollón que tiene la camioneta, que hizo mi hermana con su cabeza”, agregó, y precisó que la ceguera parcial que presenta Mattioli es un “agravante” en el caso caratulado como homicidio culposo, el cual prevé una pena de uno a cinco años de cárcel, según el Código Penal.
Además, dijo que el vehículo no era del cantante, sino de su hermana: “La de él tiene espejos retrovisores y no está polarizada La velocidad también es un agravante. Mi hermana iba por la orilla. No podemos entender por qué él iba por ahí. No podemos entender lo que pasó”. A su vez, se preguntó: “¿Qué hacía ahí? La mujer de un amigo de mi hermano trabaja con la mujer de Nico. Ella le contó que desde Rosario a Santo Tome vinieron discutiendo. El la dejó en su casa y se fue furioso a la casa de la mamá”.
Nicolás Mattioli venía de realizar dos shows en Rosario y se dirigía a su casa en la ciudad de Santo Tomé cuando atropelló y mató a Mónica Darguez, que circulaba en bicicleta. Tras el siniestro, el victimario frenó y se bajó para asistir a la mujer, pero cuando llegó la ambulancia, los profesionales de la salud detectaron que no tenía signos vitales. Por razones que se tratan de establecer el impacto de la camioneta contra la bicicleta habría sido desde atrás, ya que transitaban en el mismo sentido. El joven permaneció demorado durante 12 de la misma jornada hasta las 17:20 y luego le otorgaron la libertad.