Mar del Plata amaneció este jueves con un delincuente asesinado por un jubilado de 81 años, luego de que intentara robarle en su casa del barrio Colinas. Si bien el autor no ha sido detenido al tratarse de “legítima defensa”, trascendió la identidad de la víctima fatal.
Según informó La Capital, el ladrón se llama Nahuel Lucas Jerez (27). Desde 2011 a 2019 pesaban causas sobre él por los delitos de “robo”, “robo agravado”, “portación ilegal de arma”, “hurto”, amenazas”, “infracción a la ley 23.737 de estupefacientes” y “violación de domicilio”.
Además, los forenses que analizaron el cuerpo del asaltante indicaron que éste se encontraba tendido sobre el patio de la casa del hombre, en Azopardo al 3.300, y presentaba un solo disparo en la zona de la cabeza.
También se informó que el anciano que mató a Jerez se mostró nervioso por la situación vivida, pero declaró ante los uniformados que había disparado para protegerse y evitar el ingreso y el asalto. Además, mencionó que el patio de su vivienda se hallaba “bastante oscuro”, por lo que la visibilidad era reducida al momento del hecho.
El caso
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una casa situada en Azopardo al 3.300. Los voceros detallaron que los ladrones rompieron el ventiluz del baño y uno de ellos intentó entrar.
El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Genova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta que tenía en la casa y, al ver al delincuente, le disparó. Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon, añadieron los voceros.
Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.
El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Las fuentes informaron que el autor del disparo será indagado en las próximas horas, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia del fallecido -que aún no fue identificado-, a realizarse esta tarde.
Días atrás, otro jubilado había asesinado a un delincuente en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.