23 de marzo de 2025 - 10:28

El fotógrafo Pablo Grillo evoluciona favorablemente: escribió su nombre por primera vez tras ser herido en la marcha

El reportero gráfico recibió un impacto de un cartucho metálico de gas lacrimógeno en la cabeza que le provocó graves heridas. Ocurrió hace 10 días a las afueras del Congreso en la marcha de jubilados.

Pablo Grillo, el fotoperiodista gravemente herido durante la represión de fuerzas federales en el Congreso en la marcha de jubilados, continúa evolucionando favorablemente y en las últimas horas sorprendió a sus familiares al escribir su nombre dos veces, un paso alentador en su recuperación.

Internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía desde hace diez días, Grillo atravesó episodios de fiebre y procedimientos médicos, pero sigue mostrando señales de mejoría. Según relató su padre, Fabián Grillo, el fotoperiodista se mantiene receptivo y atento a su entorno, incluso reaccionando a mensajes de apoyo de figuras como Ricardo Bochini y Dalma Maradona.

Marcha / Pablo Grillo
Momento en el que Pablo Grillo recibe el disparo durante la marcha

Momento en el que Pablo Grillo recibe el disparo durante la marcha

Pablo Grillo mostró signos de recuperación

Este sábado, su hermano Emiliano compartió que Pablo fue capaz de escribir su nombre dos veces y la palabra "Abuelo" o "Abuela" en un papel de un recetario médico. La noticia fue difundida en redes sociales por la docente e investigadora Cora Gamarnik, quien explicó que los médicos lo sentaron y le preguntaron su nombre y si sabía por qué estaba allí, a lo que respondió escribiendo.

El avance genera esperanzas entre sus familiares y allegados, quienes siguen de cerca su evolución tras el brutal incidente sufrido el pasado 12 de marzo. Ese día, Grillo recibió el impacto de un cartucho metálico de gas lacrimógeno disparado por un efectivo de Gendarmería Nacional, lo que le provocó un traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.

El fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años, recibió un impacto de cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza
El miércoles 12 de marzo a las 17.18, el fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años, recibió un impacto de cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza y se desvaneció durante los incidentes en el Congreso

El miércoles 12 de marzo a las 17.18, el fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años, recibió un impacto de cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza y se desvaneció durante los incidentes en el Congreso

LAS MAS LEIDAS