Mauro Calvo, un joven de solo 19 años, murió este viernes luego de meses de complicaciones en su salud tras haber recibido un golpe de pala en la cabeza durante un robo en Tunuyán. El joven se encontraba internado en el hospital Central.
El hecho delictivo transcurrió en agosto del 2021, cuando dos delincuentes fracturaron el cráneo del muchacho con un golpe de pala en la cabeza en un asalto. A raíz del golpe, Mauro pasó un mes en coma en el Hospital Central, luego evolucionó pese a complicaciones respiratorias.
En el mes de septiembre recibió el alta, pero al poco tiempo, recayó por problemas con su traqueotomía y volvió a quedar internado en terapia intensiva. Este viernes, tras meses de convalecencia y lucha, sus padres informaron que falleció. A través de su cuenta de Facebook, la madre del joven expresó su dolor: “Se murió mi hijo, mi amor”, escribió.
Por el hecho, dos personas fueron imputadas. Pese a eso, la familia de Mauro exige justicia porque entienden que la causa nunca avanzó lo suficiente.
“Los imputaron pero no pisaron comisaria. Ningún familiar se acercó a preguntarnos si necesitábamos algo. Recibimos burlas por redes sociales y amenazas en la calle”, comenzó diciendo su padre a Canal 9 de Mendoza.
Por último, señaló: “Tengo impotencia y dolor. Falleció mi hijo. Necesito justicia y que los delincuentes cumplan la condena que se le otorgue”.