El diputado acusado de pedofilia negó haberse fugado y aseguró que “estaba en un retiro espiritual”

Germán Kiczka dio testimonio en la causa donde es investigado junto a su hermano por tenencia y distribución de material de abuso infantil.

El diputado acusado de pedofilia negó haberse fugado y aseguró que “estaba en un retiro espiritual”
El exdiputado misionero Germán Kiczka, detenido por explotación y abuso de menores (gentileza Clarín)

Germán Kiczka, el diputado misionero acusado de pedofilia, negó haberse fugado de la Justicia y afirmó que la computadora donde hallaron material de abuso sexual infantil no era suya.

El ex legislador declaró este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria. El imputado ingresó entre risas, para prestar declaración ante Faria que investiga el caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Durante la exposición, que se extendió por más de tres horas, Kiczka siguió al discurso preparado por su defensa, dirigida por Gonzalo de Paula. En su declaración, se enfocó en refutar todas las acusaciones.

Primero, negó haberse fugado cuando se hizo efectiva la orden de arresto emitida por el juez Miguel Faria, tras el desafuero aprobado por la Legislatura misionera. Según su versión, estaba participando en un retiro espiritual en ese momento.

Detuvieron a Germán Kiczka en Corrientes.
Detuvieron a Germán Kiczka en Corrientes.

Kiczka rechazó los cargos en su contra, a pesar de que la Justicia posee pruebas que podrían considerarlo responsable del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Además, expresó que la netbook secuestrada en la casa de su padre pertenece a su hermano Sebastián, quien también se encuentra detenido por el mismo delito.

“Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”, explicó una alta fuente consultada al medio mencionado anteriormente. En este sentido, “rechazó” y “desconoció” ciertas pruebas que tiene la investigación en su contra.

Kiczka llegó y se retiró en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial con casco, chaleco antibalas y las manos esposadas por delante. El acusado permanece en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde está alojado junto a su hermano Sebastián.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA