La familia de Florencia Romano (14) lleva 5 días de angustia extrema. Desde el sábado pasado no saben nada de la menor y su búsqueda se ha transformado en un caso que mantiene en vilo a Mendoza.
Ángel Romano, abuelo de Florencia, pidió esta mañana que se intensifiquen los rastrillajes para dar con el paradero de su nieta. “Estamos buscando en el mismo lugar desde hace 5 días, en 50 metros no han encontrado nada. Hay que ir a otros lugares”, pidió.
“No veo avances, estamos en el mismo lugar. No estaos buscando a un perrito, quiero más gente”, agregó.
“Espero que aparezcas Florencia. Te estamos esperando. Estamos haciendo todo lo posible para que llegues a casa”, dijo conmovido Matías Romano, hermano de la nena desaparecida.
La familia luego se reunió en la puerta de la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), la pareja detenida por la desaparición de Florencia, para anunciar una nueva marcha para hoy a las 19.30.
Buscaron con canes rastros de Florencia Romano
Policías y perros rastreadores se sumaron a la búsqueda ayer en la tarde en inmediaciones al domicilio de los detenidos, confirmaron fuentes judiciales. Se trata de Florencia Romano, quien es buscada luego de que sus familiares perdieran contacto con ella tras salir de su casa el sábado pasado, cerca del mediodía. La medida ordenada por la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, se inició esta tarde en el domicilio de la pareja detenida, ubicado en el callejón Berra, en Gutiérrez.
Además de policías de investigaciones participaron perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), que ya han colaborado en distintas investigaciones policiales y están especializados en la búsqueda de personas. Según trascendió, la medida se tomó luego de que se hallaran restos de sangre en una habitación de la casa, por lo que se intentará realizar un cotejo de ADN.
La adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos, cuya situación procesal aun no ha sido resuelta.
En este contexto, los investigadores siguieron una pista y allanaron la casa donde aprehendieron a los miembros de la pareja, quienes fueron los últimos que vieron a la adolescente y, según trascendió, incurrieron en algunas contradicciones. Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram, y que habían acordado encontrarse ese día, por lo que, al ser consultados, ambos confirmaron la versión y agregaron que la adolescente se retiró en horas de la tarde.
Este y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios. La adolescente buscada es de contextura delgada y mide 1,50 metro, tiene cabello oscuro lacio que le llega a la altura del hombro, con flequillo y un piercing en la nariz del lado izquierdo.
En tanto, los familiares indicaron que al momento de salir de su casa, Florencia vestía una remera musculosa de color rosa claro, jean corto verde y calzaba unas zapatillas negras con verde, además de una mochila negra. Para dar cualquier información sobre el caso, las autoridades pusieron disponibles las líneas telefónicas (0261) 4416982/83/84 o a la línea 911.